for marimba
Gálvez-Taroncher (1974) en Nodos (1996) insta al solista a tocar ágiles cromatismos en los puntos en los que la lámina de madera se sujeta al armazón del instrumento. Así, el timbre aparece más claro, sin demasiada reverberación, y la articulación, precisa. Aparici la pronuncia con una dicción sin mácula y sumamente igualada.
https://www.mundoclasico.com/articulo/30083/Relatos-desde-la-percusi%C3%B3n
- Ficciones (2000) (7’01’’) [31]
for violin and percussion
- Akt-szene II (2001) [34b]
for piccolo flute, bass clarinet, percussion and electronics (also available with multimedia scenery)
- Kammerkonzert n. 1 (Chamber Concerto n. 1) (2007) (34’) [54]
for 9 instruments
fl, cl, 3 perc, pno, vn, vc , cb.
ISBN: 979-0-2308-19831
- Paisaje Sonoro (Homenaje a Jaime Sabines) (2008) (14’) [51]
for ensemble with concertant steel drums
fl, ob, cl, perc, pno, vn, va, vc
- Teponaztli (2009-2011) (10’) [38]
for three percussionists and electronics
- Interludios de la Canción Triste de la Mujer Maya (2011)(10’) [33]
for bass clarinet and percussion
- Interludios de la Canción Triste de la Mujer Maya (2011-2012)(10’) [II 40/II 60/33b]
version for bass and alto flute and percussion (with voice optional)
- Laumen (2012) (2’20’’) [25/II 71]
for multipercussion
- Chamber Concerto n. 2 (2012) (25’) [5]
for string orchestra and timpani with violin and cello concertant
vn, vc./ti /strings
- Spanish Songbook I (2013-14) (25’) [64]
- 1.- La tarara 2.- La meua chiqueta és l’ama 3.- Aldapeko 4.- La llorona 5.- Tirititrán
for voice, percussion quartet and piano