DUO
- Poemas de la ladera este (1998) (9’) [61]
After poems by Octavio Paz
for mezzosoprano/baritone and piano
- Escenas Infantiles (1998-2015) [I 30/13b]
for piccolo and piano
- Ficciones (2000) (7’01’’) [31]
for violin and percussion
- Iztaccíhuatl (2003-2015) (5’) [32/25b]
version for violoncello and double bass
- Interludios de la Canción Triste de la Mujer Maya (2011) (10’) [33]
for bass clarinet and percussion
TRIO
- Escenas infantiles (1998) [II 30/13c]
for flute, violoncello and piano
- Akt-szene (2001) (25′) [34]
for three saxo players and electronics (also available with multimedia scenery)
saxofón alto/tenor, saxofón alto/tenor, saxofón tenor/barítono
- Akt-szene II (2001) (25′) [34a]
for piccolo flute, bass clarinet, percussion and electronics (also available with multimedia scenery)
- Eclipse (1995-revised 2003) (9’) [35a]
for flute, violin and viola
- Eclipse (1995-revised 2003) (9’) [35]
version for flute, violin and cello
- Piano Trio n. 1 (2008-2009) (40’) [36]
After texts of the Apocalypse
for violin, cello and piano
- Teponaztli (2009-2011) (10’) [37]
for three percussionists and electronics
- Preludio a Hendecameron (2012) (3’30’’) [38]
for mandoline, guitar and harp
- Veris Diei Ales (2016-17) (14’) [39]
Piano Trio n. 2
for piano trio (Dedicated to the Trio Arbós)
“…a la disección sutil de su entramado armónico y colorístico ofrecida por Miguel Gálvez-Taroncher…” J. C. Garvayo
QUARTET
- Die gestundete Zeit (1997) (8’) [41]String Quartet n. 1
Texts by Günter Kunert and Ingeborg Bachmann
Recitation and string quartet
- El Sueño Eterno (2003) (19’35’’) [42]String Quartet n. 2
for string quartet
- Blick in die Wirrnis (2007) (16’29’’) [43]String Quartet n. 3
for string quartet
To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris
ISBN: 979-0-2308-19848
- Interludios de la Canción Triste de la Mujer Maya (2011-2012) (10’) [II 40/II 60]
version for 2 voices (bass and alto) baroque flutes and little percussion
QUINTET
- Homenaje a Chillida (2009) (12’) [44]
for flute, clarinet, piano, violin and cello
…en el Homenaje a Chillida de Miguel Gálvez-Taroncher (Valencia, 1974), obra en la que el silencio se convierte en elemento esencial y que en su recurso a la repetición, que le da cierta apariencia circular, también parece añorar el universo barroco.
PABLO J. VAYÓN
- África (2000-2012) (6’30’’) [I 48/53b]
for brass quintet
SEXTET
- Sphera (1998) (7’45’’) [45]
for piano and string quintet
- “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines”
Collective Composition “Levels” (2002) (11’) [64]
After poems by Jaime Sabines
for baritone and 5 instruments (fl, cl, tbn, va, cb)
- Des Prés-Variations (2006) (16’35’’) [46]
for 6 instruments
fl, cl, perc, pno, vl, vc
To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris
ISBN: 979-0-2308-19602
- del dolor doblegado o 12 episodios y un poema de Cortázar (2010) (30’) [47]
for 6 instruments
fl, cl, perc, pno, vl, vc
En Del dolor doblegado o 12 episodios y un poema de Cortázar, obra estreno de Miguel Gálvez-Taroncher, se aprecia la excelente preparación de su autor, así como hechuras de gran músico que puede llegar a ser enorme si deja atrás cierta rigidez formal en sus planteamientos. Ha conseguido destilar un lenguaje personal en el que las influencias quedan desdibujadas, pero siendo esta cualidad muy notable, no exime a algunos momentos de la obra de cierto carácter epidérmico, sobre todo en los pasajes extáticos, tan caros a su autor, que no acaban de funcionar al frenar reiteradamente el discurso. Apelando a Cortázar, como hace el propio compositor, podríamos decir que no se trata sólo de desear, describir, definir, ríos metafísicos, sino de nadar en ellos y arrastrar al oyente en la zambullida.
https://www.mundoclasico.com/articulo/14765/Nadar-r%C3%ADos-metaf%C3%ADsicos
- África (2000-2012) (6’30’’) [I 48/53c]
for brass quintet and 1 percussionist
- África (2000-2015) (6’30’’) [II 48/53d]
for sax quintet (Soprano, alto, tenor, baritone and bass) and 1 percussionist
- Spanish Songbook I (2013-14) (25’) [64]
- 1.- La tarara 2.- La meua chiqueta és l’ama 3.- Aldapeko 4.- La llorona 5.- Tirititrán
for voice, percussion quartet and piano
Making-of of Spanish Songbook I
ENSEMBLE (FROM 8 PLAYERS)
- Paisaje Sonoro (Homenaje a Jaime Sabines) (2008) (14’) [51]
for ensemble with concertant steel drums
fl, ob, cl, perc, pno, vn, va, vc
Daniel Casado
https://www.mundoclasico.com/articulo/14172/Una-hora-de-m%C3%BAsica-de-nuestros-d%C3%ADas
La obra que se presenta en este concierto, Paisaje Sonoro, compuesta en el año 2008 y dedicada al Ensemble Espai Sonor, Voro García y Sisco Aparici, es un homenaje al poeta mexicano Jaime Sabines, por el que el compositor siente una especial admiración y cercanía estética. El autor nos remite directamente a la lectura: «recreo sus sensaciones, su fuerza que te impulsa sin descanso, su profundidad humana y espiri- tual». Esta cita primero es sólo una evocación rítmica y aními- ca pero que en el último tercio de la obra se convierte en una presencia precisa, ya que los músicos reciben la premisa de recitar en un parlato susurrante uno de sus versos: «para verte en la noche y saber que respiras».
La obra está escrita para ensemble con steel drum concer- tante, un instrumento insólito en Europa, que gracias a diferen- tes grupos de percusión está cada vez más presente en la música occidental y que el compositor convierte en «la voz del poema», perfectamente diferenciado por su particular sonoridad. A lo largo de toda la obra, estructurada en diferentes sec- ciones, encontramos el orgánico fundamentalmente dividido en dos secciones o “voces”, el piano y el steel-drum y los vientos y cuerdas. Para las diferentes secciones, organizadas como estructuras yuxtapuestas muy contrastadas, utiliza técnicas de composición en las que van destacando la rítmica –momentos en que destaca el contrapunto– o el color –la estructura se vuelve más armónica–. La obra llega a su punto climático en un momento en que el autor nos indica «4 pequeños haikus», la música se vuelve prácticamente estática y utiliza un mínimo de recursos, precediendo una reexposición de toda la primera sec- ción. Durante toda la obra la voz cantante es llevada por el steel drum que nos presenta el material que el ensemble retoma, reexpone o varía, de forma casi siempre reconocible.
Leticia Martín
- Cristal oscuro (1997) (5’07’’) [52]
for 9 instruments
fl, bcl., ha, guit, pno., perc, vn, va, vc
- África (2000) (6’30’’) [53]
for 9 instruments
bn, cor, tpt, tbn, perc(2),va, vc, cb
- Strahlung (2000) (9’10’’) [22]
for bass clarinet and 10 instruments
Bcl../fl, ha, mand, guit, pno, perc, vn, va, vc, cb
- Tossal (2001) (8’20’’) [28]
for guitar and 9 instruments
Guit/fl. in G, tsax., tpt, tbn, pno, perc, va, vc, cb
“Das freundlich-sanfte “Tossal” von Miguel Gálvez-Taroncher lauschte sich selbst sensibel nach […] ”
Die Presse (Walter Weidringer), 13. März 2001
- Kammerkonzert n. 1 (Chamber Concerto n. 1) (2007) (34’) [54]
for 9 instruments
fl, cl, 3 perc, pno, vn, vc , cb.
To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris
ISBN: 979-0-2308-19831
- En busca del Tao en las montañas de otoño (2012) (14’30’’) [55]
for 10 instruments
cl, sx, mand, e-gui, hp, mando-cello, perc, acc, vc , cb.
- Konzert für Bassklarinette und Ensemble (2002) (14’) [23]
for bass clarinet and 10 instruments
Bcl./fl, cl, guit, ha, pno, perc, vn, va, vl, cb
To get the score or rent parts for concerts, Editions Jobert, Paris
ISBN: 979-0-2308-19824
“Im Nachtkonzert zwei weitere Uraufführungen: Das Konzert für Bassklarinette und Ensemble (superb: Carlos G. Taroncher) des Spaniers Miguel Gálvez Taroncher, in breitester Dinamik leidenschaftlich und bewegt […] “
Tiroler Tageszeitung (Ursula Strubinsky), 20. September 2002
- Chamber Concerto n. 2 (2012) (25’) [5]
for string orchestra and timpani with violin and cello concertant
vn, vc./ti /strings
-
Schwelle (Concerto for clarinet and string orchestra) (2019) (30’ca.)
for clarinet and string ensemble (11 players)
Cl./3.3.2.2.1
Encargo del Festival I Ara Què?